Cómo hacer unas entomatadas


Las entomatadas son una de las recetas más fáciles de hacer. Es una de las recetas cotidianas en los desayunadores mexicanos. Puesto que su preparación no tiene complicación, así como también es muy económica de elaborar y puede rendir mucho. Para hacerte más claro el panorama, son como las enchiladas de mole.

Es una receta nutritiva puesto que conlleva aguacate, queso, tortillas de maíz, tomates, cilantros y pollo. Como tal es una receta ideal para el desayuno, la única desventaja es que deben se deben comer en el momento en el cual son preparadas.

Como dato adicional las entomatadas no llevan chile, pero si quieres puedes añadirle, eso es a gusto de cada quien. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: 3/4 kilo de tomate, 2 dientes de ajo pequeños, 1 cucharada sopera de aceite vegetal, 3/4 de taza de cebolla blanca cortada en cuadritos, Sal para sazonar, 12 tortillas de maíz, 1/4 de kilo de queso fresco como 2 tazas ya desmoronado y 3 cucharadas soperas de aceite vegetal para freír las tortillas.

Cómo prepara las entomatadas


Deberás hervir los tomates y los ajos en una olla mediana y añadirle agua suficiente. Si deseas añadirle chile, también debes poner el chile jalapeño en la olla. Debes cocinarlos por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos hasta que tengan una consistencia blanda.

En un recipiente debes de mezclar el queso con media taza de cebolla picada en cuadros, el resto de la cebolla se utilizará para la salsa. Deberás de licuar el tomate y el ajo hasta que quede una salsa homogénea. Posteriormente, calienta el aceite en un sartén a temperatura media con la cebolla. Cocina hasta que esta quede transparente y dorada.

Cuando esta dorada la cebolla tienes que añadir la salsa y cocinar por dos minutos hasta que hierva, luego baja la temperatura y hierve por 10 minutos más. Sofríe las tortillas en aceite, colócalas en un plato que tenga papel absorbente.

Tienes que ponerlas sobre un plato y bañarlas con salsa de tomate que has preparado, puedes ponerle tiras de pollo, encima le puedes añadir queso, tiras de cebolla, cilantro, queso y crema. Según lo profieras. Además, de rajas de aguacate o una porción de frijoles fritos. Es un plato muy completo si lo haces de esta forma, además de que resulta económico hacerlo y muy rápido. Pero sobre todo delicioso.

Con información de: www.sancadilla.tv