¿Cómo obtener los resultados de un día de gimnasio en solo 3 minutos?


Los días pagan suscripciones en gimnasios, han quedado en el pasado. Ya que existe un nuevo método de entrenamiento que, tan solo en 3 minutos podrás ponerte en forma, como si de un día en el gimnasio se tratara.

Aunque suene fantasioso, es verdad. Todo gracias al fisioterapeuta australiano: Kusal Goonewardena. Él desarrollo esta innovadora y rápida forma de entrenar. La esencia del entrenamiento es su intensidad, ya que lo sentirás como si fuera un día en el gimnasio. Además, la Organización Mundial de la Salud, lo recomienda.

El coste del gimnasio

Muchas personas, por más que quieran, no pueden permitirse pagar una suscripción en el gimnasio, ya sea por cuestiones de tiempo o de dinero. Esto representaba una frustración para esas personas que querían mantenerse en forma yendo al gimnasio, sin embargo, ya esto no tiene que ser así. Este entrenamiento va dirigido a esas personas, que quieren, pero no pueden.

Como mencionamos anteriormente, la esencia de esto es la intensidad, y es que realizaremos ejercicios de manera intensa, pero con descansos de por medio.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos al principio del artículo, tan solo toma 3 minutos muy intensos de tu tiempo, para luego descansar por 30 minutos o más. Esto lo realizan los profesionales de deportes y las personas que forman parte de la comunidad fitness. Para hacerlo tú también, solo debes realizar series de medio minuto, luego medio minuto de descanso, y de ese modo repites hasta alcanzar los 3 minutos.

Para los que están acostumbrados a llevar su entrenamiento al límite

Este tipo de ejercicios, aumentan tu frecuencia cardíaca, sumad a otros ejercicios que la regulan. Así podrás obtener una recuperación a medias, pero que te permitirá continuar con estos ejercicios de alta intensidad. Este entrenamiento está enfocado sobre todo en las personas que están acostumbrados a la actividad física. Así que, si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste ejercicio, entonces no es muy recomendable que lo practiques, al menos por ahora.

¿Cuáles son los beneficios que brinda?

Existen muchos beneficios, por lo que mencionaremos algunos:

  • Pérdida rápida de grasa corporal.
  • Uno de los propósitos es acelerar el metabolismo, por lo que incluso si ya terminaste tus ejercicios, tu cuerpo podrá seguir quemando calorías.
  • También es muy beneficioso para tu corazón, ya que mejora su capacidad y función, y también la de tu sistema respiratorio.
  • Regula la presión arterial.
  • Controla los índices de azúcar en la sangre.
  • Recuerda que no ganarás masa muscular, pero sí perderás peso.

Conclusiones

Este nuevo método de entrenamiento, es muy efectivo y no toma tiempo en lo absoluto, tan solo 3 minutos. Claro, tu cuerpo debe estar acostumbrado a los ejercicios de alta intensidad.

Si decides realizar este tipo de entrenamiento, obtendrás muchos beneficiosos tanto para tu corazón, como para tu sistema respiratorio, podrás luchar contra el sobre peso, ya que te ayuda a bajar de peso.

Pero si tu propósito es ganar masa muscular, entonces esto no es para ti, ya que así no la obtendrás. Esto es para mantenerse en forma y buen estado de salud.