¿Cómo obtener los resultados de un día de gimnasio en solo 3 minutos?


Los días pagan suscripciones en gimnasios, han quedado en el pasado. Ya que existe un nuevo método de entrenamiento que, tan solo en 3 minutos podrás ponerte en forma, como si de un día en el gimnasio se tratara.

Aunque suene fantasioso, es verdad. Todo gracias al fisioterapeuta australiano: Kusal Goonewardena. Él desarrollo esta innovadora y rápida forma de entrenar. La esencia del entrenamiento es su intensidad, ya que lo sentirás como si fuera un día en el gimnasio. Además, la Organización Mundial de la Salud, lo recomienda.

El coste del gimnasio

Muchas personas, por más que quieran, no pueden permitirse pagar una suscripción en el gimnasio, ya sea por cuestiones de tiempo o de dinero. Esto representaba una frustración para esas personas que querían mantenerse en forma yendo al gimnasio, sin embargo, ya esto no tiene que ser así. Este entrenamiento va dirigido a esas personas, que quieren, pero no pueden.

Como mencionamos anteriormente, la esencia de esto es la intensidad, y es que realizaremos ejercicios de manera intensa, pero con descansos de por medio.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos al principio del artículo, tan solo toma 3 minutos muy intensos de tu tiempo, para luego descansar por 30 minutos o más. Esto lo realizan los profesionales de deportes y las personas que forman parte de la comunidad fitness. Para hacerlo tú también, solo debes realizar series de medio minuto, luego medio minuto de descanso, y de ese modo repites hasta alcanzar los 3 minutos.

Para los que están acostumbrados a llevar su entrenamiento al límite

Este tipo de ejercicios, aumentan tu frecuencia cardíaca, sumad a otros ejercicios que la regulan. Así podrás obtener una recuperación a medias, pero que te permitirá continuar con estos ejercicios de alta intensidad. Este entrenamiento está enfocado sobre todo en las personas que están acostumbrados a la actividad física. Así que, si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste ejercicio, entonces no es muy recomendable que lo practiques, al menos por ahora.

¿Cuáles son los beneficios que brinda?

Existen muchos beneficios, por lo que mencionaremos algunos:

  • Pérdida rápida de grasa corporal.
  • Uno de los propósitos es acelerar el metabolismo, por lo que incluso si ya terminaste tus ejercicios, tu cuerpo podrá seguir quemando calorías.
  • También es muy beneficioso para tu corazón, ya que mejora su capacidad y función, y también la de tu sistema respiratorio.
  • Regula la presión arterial.
  • Controla los índices de azúcar en la sangre.
  • Recuerda que no ganarás masa muscular, pero sí perderás peso.

Conclusiones

Este nuevo método de entrenamiento, es muy efectivo y no toma tiempo en lo absoluto, tan solo 3 minutos. Claro, tu cuerpo debe estar acostumbrado a los ejercicios de alta intensidad.

Si decides realizar este tipo de entrenamiento, obtendrás muchos beneficiosos tanto para tu corazón, como para tu sistema respiratorio, podrás luchar contra el sobre peso, ya que te ayuda a bajar de peso.

Pero si tu propósito es ganar masa muscular, entonces esto no es para ti, ya que así no la obtendrás. Esto es para mantenerse en forma y buen estado de salud.

Conoce la rutina de ejercicios que cambiará tu cuerpo


¿Te cuesta motivarte? ¿Sientes que no tienes tiempo para ir al gym? Estas en el lugar correcto porque te ayudaremos a sentir que no hay excusas para mantenerte saludable. Tan solo basta que empieces a sentir el entusiasmo necesario, con tan solo unos minutos de ejercicios. Te ayudaran a verte y sentirte de maravilla.

Puedes empezar a entrenar desde la comodidad de tu hogar, tres veces a la semana. Es necesario que seas constante, dejar a un lado ese desánimo por no saber el número de teléfono de Farmacias San Pablo y proponerte cambiar tus hábitos de comer.

Mantén la buena energía

Puedes comenzar esta rutina de ejercicios primero desayunando correctamente, con todo lo necesario para ofrecerte las energías y puedas quemar toda esa grasa acumulada en tu cuerpo. Si tu caso es que prefieres ejercitarte en algún momento cuando estés desocupado. Pues es necesario que cuentes con una buena alimentación previamente, si no lo haces de esa manera puedes terminar mareándote o no rindiendo durante el entrenamiento.

En primer lugar, busca ese lugar en tu casa donde te sientas más cómodo, puede ser tu jardín o hasta la sala. Coloca la música que desees para motivarte en esos segundos donde crees no poder más. Comenzarás con un ejercicio que se llama Jumping Jacks, esto lo harás por unos treinta segundos. Estos no son más que los conocidos saltos de tijera estando de pie.

Colocas tus pies juntos y manos en posición de reposo sobre el nivel de tus caderas, empiezas a brincar, abriendo y cerrando piernas y brazos al mismo tiempo. Estamos seguros que además de hacerte sudar, te sentirás de nuevo en tu niñez. Después de eso realiza unas quince flexiones.

No sientas presión

Continúas ahora con unas sentadillas las cuales la harás recostando la espalda de la pared por un total de 30 segundos, colocando tus piernas en un ángulo de 90 grados. Puedes tomarte un momento para respirar y ahora pasas a realizar el ejercicio llamado Skipping, el cual consiste en estar parado sin moverte del sitio, elevando las rodillas hacia arriba alternándolas, empezarás a saltar sobre las puntas de tus pies.

Es momento de que te tomes una breve pausa, respires e hidrátate para continuar, de esta manera no te sentirás presionado. Ahora prosigues con la plancha lateral, esto será por un tiempo de quince segundos por cada lado. Con esto lograrás fortalecer la zona abdominal. Algunos lo comparan con la plancha frontal, pero de costado. Primero debes colocar algo que te amortigüe en el piso, preferiblemente una esterilla, en ella vas a recostarte lateralmente. Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada a tu cuerpo. Vas a elevarte hasta que solo tengas apoyado un brazo y los pies en el suelo.

Disfruta el ejercicio

Ahora harás un poco de Jumping Squat, son sentadillas comunes, pero dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás, al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas, por un total de treinta segundos.

Máquinas de fitness para comenzar a entrenar en casa


Si eres una de esas personas que se siente atraída por la idea de hacer ejercicio y ponerse en forma, pero que odia pensar en el solo hecho de tener que viajar hasta el gimnasio todos los días, entonces por qué no considerar armar un pequeño gimnasio hogareño. Esta puede ser una gran alternativa, contar con un espacio para ejercitarte y la conveniencia de hacerlo en tu propia casa. Así que comencemos a desandar ese camino del equipamiento útil para lograr este cometido.

Las máquinas de remos son una gran alternativa, y comienzo con esta máquina porque es una de las más completas que existe, una que te dará un entrenamiento fantástico de todo el cuerpo. Si  nunca antes hiciste ejercicio en esta máquina evita el exceso al remar de manera demasiado vigorosa y cuida que al final del movimiento no bloquees las rodillas. Las máquinas de remos ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia, y ejercitan espalda, brazos, piernas y abdomen, todo en un solo movimiento.

Más adelante cuando te familiarices con la máquina querrás agregarle intensidad al entrenamiento en remos.

Cinta de Correr, la opción ideal para hacer ejercicio en casa


Otra opción, más tradicional digamos, es una cinta de correr. Una cinta siempre es una buena inversión para un gimnasio hogareño, en especial si son muchos miembros en la familia que la utilizarán. Se trata de una de las máquinas de cardio más efectivas que existen y abarcan un completo rango desde personas que solo desean caminar una hora todos los días hasta personas que compiten profesionalmente.

Las opciones de precios varían mucho dependiendo de la cinta, sus características, calidad y marca. Si buscas una alternativa a los remos que sea menos intensa pero altamente efectiva, y que a su vez te brinde un acondicionamiento completo de todo tu cuerpo, entonces una bicicleta elíptica puede ser la opción para ti.

Elípticas ideales para el hogar


A pesar de que hay versiones increíblemente sofisticadas que vienen hasta con mini ventiladores en su consola el ejercicio es el mismo: un movimiento elíptico del cuerpo. Claro que el rango de opciones disponibles es bastante amplio, algunos modelos proveen programas automatizados, pero eso también puedes conseguirlo tu variando la intensidad del entrenamiento que hagas. En una sesión sobre la bicicleta elíptica trabajarás todo tu cuerpo incluyendo el tren superior con brazos, torso y abdomen, y tu tren inferior con cada músculo de tus piernas.

Un ítem final que junto a cualquiera de las opciones mencionadas arriba merece estar en cada gimnasio hogareño es un set de barras y mancuernas. Puedes elegir infinidad de opciones de pesos que se ajusten a lo que quieres lograr y tu actual estado. Simplemente con comprar un par de mancuernas y una barra larga con discos intercambiables puedes fortalecer todo tu cuerpo. Hacer un poco de pesas o más bien incluirlas en nuestra rutina regular puede hacer maravillas por nuestro peso y por nuestra forma y contextura.

Como sea, la cantidad de opciones disponibles es increíblemente amplia por lo que es seguro que encontrarás el equipamiento para entrenar en casa que además de ponerte en forma te agrade y te divierta hacer regularmente. Tus objetivos, cualquiera que estos sean, pueden cumplirse en la comodidad de tu casa.

Las tablas de inversión pueden aliviar la espalda


Una de las posiciones más cómodas es estar suspendido cabeza abajo, y es algo que vale la pena probar. Esto puede sorprender a mucha gente, pero realmente puede ser una de las cosas más relajantes que puedes hacer. Porque además de una simple relajación el efecto de la gravedad cuando se está en posición invertida resulta ser un tremendo alivio para la espalda, y muchas personas que lo han probado todo sin tener éxito han encontrado en las terapias de inversión la solución a sus problemas, o al menos un gran alivio.

En este artículo veremos cómo las tablas de inversión y su terapia funcionan para eliminar ese dolor de espalda y los malestares. Lo principal de Farmacias del Ahorro Teléfono las tablas de inversión para aliviar la espalda es que revierte la compresión en tu espalda ocasionada por tu propio peso y bajo la influencia de la gravedad. Cuando esta compresión se revierte sucede la descompresión. En otras palabras, las fuerzas de la gravedad que normalmente actúan empujándonos hacia abajo lo seguirán haciendo, pero con la diferencia de que nuestro cuerpo estará al revés, y en consecuencia se descomprimirá nuestra espalda y el estrés de esa región.

La tabla de inversión alivia las articulaciones y al utilizar este método durante unos cuantos minutos al día es todo lo que necesitas para reducir sustancialmente los dolores de espalda, incluso en algunos casos para removerlos completamente.

Tabla de inversión para el dolor de espalda


Descubrirás muchas maneras en que la tabla de inversión y la terapia de inversión puede ayudarte con tus problemas de dolor en la espalda. Primero y principal lo que dijimos de que la descompresión ayuda a reducir la presión en los nervios que viajan a lo largo de la espina. La separación intervertebral se incrementa y esto le da más espacio a los nervios y así se reducen los pinchazos.

La ciática es una instancia de un problema de nervios y la inversión ayuda a rehidratar los discos que componen los huesos de la espalda. El problema de personas con diabetes común con una espina dañada es su dificultad para llevar sangre y nutrientes que ayudarán a reparar ese daño. Pero al remover la presión de esos discos, la terapia de inversión contribuye a reparar las regiones afectadas.

Otra de las razones por las que nos duele la espalda es por una espina desalineada causada por tantos años de estrés y mala postura. La descompresión además ayuda a que la espalda vuelva a alinearse correctamente.

La relajación también ayuda a remover la tensión de los músculos involucrados por lo que todo ayuda a mejorar nuestra postura y a aliviar nuestros dolores.

Pronto luego de probar la tabla de inversion por unas cuantas semanas encontrarás en esta simple tabla una solución a largo plazo para todos esos malestares.

Fuente web


- https://www.estrelladigital.es/articulo/empresas/debe-valorar-contratar-seguro-salud/20190222130240363347.html