Ventajas y beneficios de utilizar máquinas de ejercicio hogareño


Hay muchos beneficios y ventajas de contar con tu propio equipo hogareño de máquinas de fitness. Para algunos, la idea de levantarse a las seis de la mañana a hacer ejercicio en el frío invierno más los aleja del ejercicio más que otra cosa.

Pero eso no es todo, si no puedes hacerte el tiempo, o simplemente no quieres hacértelo, para ir a entrenar al gimnasio con todo lo que eso implica (viajar, membresías y demás), entonces el equipamiento hogareño es probablemente tu mejor respuesta. Un programa de ejercicios (obtenido de https://clinicascuidate.mx)en el hogar puede significar dos cosas: haces los ejercicios por tu propia cuenta con los accesorios mínimos de una soga, una pelota de fitness, una manta y el peso de tu propio cuerpo; o la otra es encontrar los aparatos apropiados para ejercitarte en tu propia casa. Mucha gente elige la ruta del equipamiento porque la variedad es muy amplia.

Tener tu propio equipamiento:

Te da la posibilidad de elegir el tiempo y el momento en que vas a entrenarte
Por las mañanas a primera hora en tu casa y bien cómodo o cómoda, por las noches al llegar del trabajo, antes de irte a dormir, cuando llegues de la universidad, la lista realmente es interminable ya que tú pones el horario que más se acomode a tu agenda.

No hay límite de tiempo

Puedes entrenarte sin problemas y sin la preocupación de esperar que alguien esté haciendo fila para utilizarla, como sucede a menudo en los gimnasio o centros de salud. Así que no solo puedes utilizarla cuando quieras, sino por el tiempo que lo desees. Puedes ver tu serie favorita subida a una bicicleta de spinning, solo para nombrar un ejemplo.

La frecuencia es otro factor interesante en este tipo de aparatos

Tu elección puede ser utilizarla todos los días, día por medio, dos veces a la semana y como complemento de otra máquina (una cinta de correr y una multiestación por ejemplo). Entre los tres que acabmos de mencionar básicamente se reduce a que tienes la total libertad para usar tu o tus máquinas de ejercicios en casa. No hay costos extras por hacerlo, y en el largo plazo, algo que utilizamos a diario resulta más barato que una membresía en el gimnasio.

Puedes ahorrarte mucho dinero, si los usas

Una membresía en el gimnasio tiene un costo, viajar al gimnasio tiene otro, la ropa otro, servicios extras que ocasionalmente quieras utilizar otro. En tu casa en cambio a lo sumo tendrás que pagar un par de dólares extra en tu factura de luz por una cinta con motor. Pero no lo diré yo, calcula los gastos de todo un año de lo que te dije y compáralo con el precio de un par de aparatos en casa.

Te sorprenderás del resultado, y las nuevas máquinas no tienen una vida útil de un año, por lo que el ahorro en algunos casos supera ampliamente el costo de ir a un gimnasio.

Hay un amplio rango de máquinas de fitness disponibles. Mi recomendación es que te tomes el tiempo para investigar un poco y luego elijas en base a tus objetivos y preferencias. Compra calidad para una mayor duración y menor mantenimiento y eso es todo lo que tienes que hacer. Luego entrena tan duro como puedas.