Todos los secretos de la cocina sana


Los secretos de la cocina sana es algo que desearás haber aprendido hace mucho tiempo. Ya que te permitirá comer sabroso y llevar una vida saludable al mismo tiempo. Algo que, todos añoramos.
Sin más preámbulos, vamos a los secretos de la cocina sana, directamente.

¿A qué llamamos cocina sana?


Llamamos cocina sana  al arte de combinar los alimentos, de manera que, su resultado sea agradable al organismo, y provoque en él, efectos positivos. Una cocina sana se caracteriza por:


  • Sacar el máximo provecho de los nutrientes, especialmente vitaminas y minerales, que contienen los alimentos naturales.
  • Evita el consumo excesivo de colesterol, grasas y sal. Alimentos que, como bien sabemos, conlleva efectos devastadores en el sistema cardio-vascular de nuestro cuerpo.
  • Prioriza los alimentos que tienen origen vegetal, tales como, los cereales y las legumbres.


Y lo mejor es que, con este tipo de alimentación, se experimentan nuevos y mejores sabores, agradables al paladar.

15 secretos de la cocina sana



  1. Prepare las ensaladas, minutos antes de servirla. De esta manera, aprovechará y extraerá al máximo sus nutrientes.
  2. Si tuviera que elegir entre consumir alimentos procesados y conservados, o consumir alimentos frescos y naturales. La respuesta, si hablamos con la lógica, claramente sería la segunda opción. Sin embargo, en el momento decisivo casi siempre nos vamos por lo más llamativo, las carnes procesadas.
  3. Prepare las verduras con la cantidad necesaria de agua, no más. Si coloca una mayor cantidad de agua a las verduras, estará desperdiciando también, los micronutrientes necesarios par el organismo.
  4. En cuanto a los cereales (pan, arroz, harina) utilice los integrales. No utilice o evite los cereales refinados. Tienen un sabor similar pero la diferencia en cuánto a los efectos de la salud, son abismales.
  5. Quite de su vocabulario gastronómico, las palabras: grasa, azúcar y sal. Evite o disminuya su consumo. Esta combinación es la gran responsable de los problemas cardíacos de la población.
  6. Consuma dos litros de agua al día, como mínimo. Es algo, en que todos los nutricionistas del mundo, están de acuerdo.
  7. Prefiera el consumo de lácteos descremados. 
  8. Dos cucharadas de aceite de oliva. Y tu cuerpo te lo agradecerá.
  9. Consume menos frituras. En vez de las frituras, consume los alimentos preparados al horno, a la plancha o hervidos.
  10. Que tu ensalada sea de diferentes colores. La variedad será agradable a la vista y beneficioso para tu cuerpo.
  11. Utiliza las ollas de acero inoxidable. Son menos tóxicas para el organismo que las ollas de bronce o de cobre. Afortunadamente, en el mercado encontrarás cada vez menos de este tipo de olla.
  12. Disminuir el consumo de las yemas de huevos. Conocido por su alto porcentaje de colesterol, te recomendamos no consumir más de 4 a la semana.
  13. En cuanto a las frutas. Como lo mencionamos en anteriores artículos, se recomienda ampliamente su consumo.
  14. Y, como un truco de comida sana adicional, le recomendamos tener a la mano, una variedad de frutas. De esta manera, se sentirá propenso a consumir más frutas y a consumirla de diferentes formas (en zumo, al horno, etc.)
  15. Si consume carne quite toda la grasa visible antes de empezarla a preparar. Si consume carne cocínela primero a un fuego intenso, para luego dejar terminar su cocción a fuego lento. De esta manera, asegurará que los nutrientes se conserven y puedan ser aprovechados por su organismo.


Conclusiones


Recuerde, comer saludable o hacer dieta, no significa pasarla mal y realizar sacrificios. Significa ser responsables y aprovechar al máximo nuestra existencia. Comer sabroso y comer mucho, no está reñido con la alimentación saludable, siempre qué sepamos qué comer y cuándo comer.¿Qué opinas tú, estimado lector?

Ventajas y beneficios de utilizar máquinas de ejercicio hogareño


Hay muchos beneficios y ventajas de contar con tu propio equipo hogareño de máquinas de fitness. Para algunos, la idea de levantarse a las seis de la mañana a hacer ejercicio en el frío invierno más los aleja del ejercicio más que otra cosa.

Pero eso no es todo, si no puedes hacerte el tiempo, o simplemente no quieres hacértelo, para ir a entrenar al gimnasio con todo lo que eso implica (viajar, membresías y demás), entonces el equipamiento hogareño es probablemente tu mejor respuesta. Un programa de ejercicios (obtenido de https://clinicascuidate.mx)en el hogar puede significar dos cosas: haces los ejercicios por tu propia cuenta con los accesorios mínimos de una soga, una pelota de fitness, una manta y el peso de tu propio cuerpo; o la otra es encontrar los aparatos apropiados para ejercitarte en tu propia casa. Mucha gente elige la ruta del equipamiento porque la variedad es muy amplia.

Tener tu propio equipamiento:

Te da la posibilidad de elegir el tiempo y el momento en que vas a entrenarte
Por las mañanas a primera hora en tu casa y bien cómodo o cómoda, por las noches al llegar del trabajo, antes de irte a dormir, cuando llegues de la universidad, la lista realmente es interminable ya que tú pones el horario que más se acomode a tu agenda.

No hay límite de tiempo

Puedes entrenarte sin problemas y sin la preocupación de esperar que alguien esté haciendo fila para utilizarla, como sucede a menudo en los gimnasio o centros de salud. Así que no solo puedes utilizarla cuando quieras, sino por el tiempo que lo desees. Puedes ver tu serie favorita subida a una bicicleta de spinning, solo para nombrar un ejemplo.

La frecuencia es otro factor interesante en este tipo de aparatos

Tu elección puede ser utilizarla todos los días, día por medio, dos veces a la semana y como complemento de otra máquina (una cinta de correr y una multiestación por ejemplo). Entre los tres que acabmos de mencionar básicamente se reduce a que tienes la total libertad para usar tu o tus máquinas de ejercicios en casa. No hay costos extras por hacerlo, y en el largo plazo, algo que utilizamos a diario resulta más barato que una membresía en el gimnasio.

Puedes ahorrarte mucho dinero, si los usas

Una membresía en el gimnasio tiene un costo, viajar al gimnasio tiene otro, la ropa otro, servicios extras que ocasionalmente quieras utilizar otro. En tu casa en cambio a lo sumo tendrás que pagar un par de dólares extra en tu factura de luz por una cinta con motor. Pero no lo diré yo, calcula los gastos de todo un año de lo que te dije y compáralo con el precio de un par de aparatos en casa.

Te sorprenderás del resultado, y las nuevas máquinas no tienen una vida útil de un año, por lo que el ahorro en algunos casos supera ampliamente el costo de ir a un gimnasio.

Hay un amplio rango de máquinas de fitness disponibles. Mi recomendación es que te tomes el tiempo para investigar un poco y luego elijas en base a tus objetivos y preferencias. Compra calidad para una mayor duración y menor mantenimiento y eso es todo lo que tienes que hacer. Luego entrena tan duro como puedas.