Prevenir es un hábito saludable recomendado


En este artículo hablaremos de otro hábito saludable que recomiendo seguir ya que es bastante importante.

Por supuesto que diariamente estamos expuestos a enfermedades de cualquier tipo, esto no quiere decir que podamos reducir las posibilidades de adquirir alguna enfermedad siendo previsivos, entendiendo las señales que nuestro cuerpo nos envía y realizándonos análisis de forma regular, para no ser sorprendidos negativamente por alguna enfermedad. En pocas palabras: debemos actuar oportunamente para evitar que nuestros malos hábitos nos enfermen, convirtiendo la visita médica en costumbre y no en emergencia.

Visita una vez al año a un médico es un hábito saludable


Visitar oportunamente a un médico para evitar que la falta de ejercicio, el estrés y la mala alimentación nos enfermen gravemente, porque muchas enfermedades pueden ser detectadas a tiempo y ser tratadas debidamente; de allí la importancia de acostumbrarnos a visitar a nuestro médico de cabecera por lo menos una vez al año, aunque en apariencia nos veamos sanos. Comienza desde ahora:

Al realizarte tu chequeo anual, el médico evalúa los riesgos de padecer enfermedades gastrointestinales y del corazón tanto en hombres y mujeres. Para las mujeres el control ginecológico.

El primer paso es estar seguros de que no tenemos ninguna enfermedad pero también reducir las posibilidades de enfermarse gravemente. Los hombres son más propensos a las enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden prevenirse considerando la diabetes, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el consumo exagerado de grasas y la obesidad.

El médico controlará tu presión arterial, además de recomendarte algunos exámenes de sangre para evaluar los niveles de triglicéridos, ácido úrico, colesterol y ver si están en los rangos normales la cantidad de glóbulos rojos y descartar la anemia.

Consejos para mantener el equilibrio en tu organismo


Mantenerte sano no sólo quiere decir que estés libre de cualquier enfermedad, en la actualidad el concepto es más amplio porque la salud es la manifestación de todo lo que puede hacer una persona y lo que puede llegar a ser esa persona; considerando este nuevo concepto hemos recopilado algunos consejos que pueden ser de tu interés:

Duerme por lo menos 8 horas al día


Debes tratar de tener una rutina de sueño constante, de manera que puedas dormirte fácilmente, no consumas alimentos pesados y no realices actividades físicas intensas antes de dormir, no debes dormir con la televisión encendida porque el ruido dificultará el descanso a tu cerebro. Otro excelente hábito saludable.

Sigue una dieta equilibrada


Incluye en tu alimentación vegetales y frutas, elige alimentos libres de colorantes y conservantes, trata de hacer tus tres comidas a la misma hora cada día para favorecer la digestión. Al sentarte a comer, debes hacerlo relajado y sin apuros, consume suficiente agua para mantener tu organismo limpio.

Realiza alguna actividad física


Puedes caminar diariamente durante 30 minutos, con respiraciones profundas y hacerlo despacio, en vez de utilizar el ascensor, sube y baja por las escaleras, recuerda utilizar zapatillas y ropa cómoda para sentirte más ligero. Camina de forma erguida en beneficio de tu circulación y trata de sonreír al ejercitarte.

Distracción sana


Una vez por semana realiza alguna actividad que te guste como ir al cine, leer un libro, oír música, etc. Realiza paseos al aire libre con tus amigos, pareja o tus hijos. Procura estar tranquilo y relajado el mayor tiempo posible: evita los enojos innecesarios, si llegas a sentirte ofendido procura perdonar. Si no puedes evitar enojarte trata de no gritar porque tu organismo sufrirá las consecuencias.

Ejercicio y dieta equilibrada para tener salud


Una combinación de un régimen de buen ejercicio y una dieta balanceada producirá resultados duraderos de vida sana. Ejercicio no sólo mantiene una persona caben pero hace a uno sentirse bien con uno mismo. Como ir de los refranes, “un cuerpo sano tiene una mente sana” y “eres lo que comes”.

Hacer ejercicio con regularidad estimula el cerebro para producir endorfinas, una sustancia química que ayuda a una diabetes juvenil, a sentirse más relajado y tranquilo. Una dieta equilibrada es esencial para mantener un peso saludable. Ejercicio y nutrición van de la mano.

Los estudios han demostrado que ejercicios aeróbicos pueden hacer tus huesos fuertes que a su vez ayuda a edad mejor.


  • Comer poca grasa, baja en carbohidratos y dieta alta en proteínas puede ser útil en el logro de metas más rápido.
  • Hacer ejercicio con regularidad previene el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cánceres.
  • Para asegurarse de que usted está haciendo ejercicio duro bastante sin agotar tu corazón, calcular frecuencia cardíaca mediante el uso de la calculadora de frecuencia cardíaca.
  • El entrenamiento óptimo requiere que los latidos del corazón para ir hasta un 75% de la frecuencia cardiaca que se queman muchas calorías en poco tiempo.


Hay tres componentes básicos para todas las rutinas de ejercicio; Ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y flexibilidad o estiramiento.

Ejercen aeróbicos


Caminar, saltar y nadar son las mejores formas de ejercicio aeróbicos. Saltar la cuerda trae el ritmo cardíaco mucho más rápido que a pie. Por lo tanto, diez minutos de saltar la cuerda, es equivalente a veinte minutos andando. Natación es considerada como el único entrenamiento que permite a todos los grupos musculares a trabajar juntos al mismo tiempo para quemar calorías máximo.

Entrenamiento de fuerza


Pesas y Pilates son conocidos como músculo tonificar y reforzar los entrenamientos. Entrenamiento con pesas debe ser realizado por lo menos tres veces a la semana. Pilates están recibiendo bastante populares hoy en día especialmente en los países occidentales. Se enseña el control de la mente y el cuerpo y ayuda a fortalecer los músculos.

Ejercicios de flexibilidad


Yoga y estiramientos. Yoga es conocido para la relajación. Calma la ansiedad y produce un enfoque holístico a la vida. Estiramientos es muy recomendable después de cada entrenamiento. Es una buena manera de prevenir lesiones y aliviar los músculos cansados y adoloridos.

Beneficios del ejercicio


Los beneficios del ejercicio son innumerables, por nombrar algunos:

  • Mayor rendimiento de cerebro
  • Se siente más energético
  • Estrenos estrés
  • Mantiene las enfermedades en la bahía de
  • Hace que el corazón más fuerte
  • Elimina ansiedad y depresión


Importancia de una dieta equilibrada


Una dieta balanceada le proporcionará la energía y el precio de la metformina, que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Es importante mantener hábitos alimenticios saludables para evitar cancer en personas con diabetes para que su sistema inmunológico es suficientemente fuerte como para luchar contra enfermedades.

Una dieta pobre puede dificultar el crecimiento y desarrollo en los niños. Los niños con malos hábitos alimentarios son más probables a seguir por el resto de sus vidas.

Consejos a seguir para una dieta balanceada


Una dieta saludable es una composición de frescos granos frutas y verduras, proteínas magras, productos lácteos y todo.


  • No llenar usted mismo con calorías vacías, como pasteles y galletas, etc..
  • Trate de hacer que cada caloría cuenta mediante la obtención de los cuatro grupos de alimentos principales.
  • Prefieren frutas frescas en jugos comprado de tienda.
  • Trate de comer seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes.
  • Siempre comer una merienda entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.
  • Finalmente tienen un pequeño refrigerio antes de tiempo de cama. De esa manera no terminan consumiendo grandes porciones en cada comida.