Coenzima Q10 y enfermedad de Parkinson


En pacientes con enfermedad de Parkinson en fases iniciales, la administración de la coenzima Q10 (un componente habitual, como complemento dietético, de numerosos productos que no requieren prescripción médica, utilizados ampliamente en la medicina naturista y en terapias no convencionales) enlentece el ritmo del deterioro funcional.

Un equipo de investigadores de investigadores de varias universidades norteamericanas, liderado por C.W.Shults de la Universidad de California, San Diego, publica en la revista Archives of Neurology del 15 de octubre de 2002, los resultados de un complejo ensayo en el que han analizado los efectos de la administración oral de la coenzima Q10 a pacientes con una enfermedad de Parkinson en fase inicial.

Este es el primer ensayo clínico en el que sistemáticamente se explora la seguridad y la eficacia de la administración de dosis elevadas de coenzima Q10 en pacientes con enfermedad de Parkinson.

La coenzima Q10, como aceptor de electrones, interviene en la denominada cadena de transporte de electrones, parte del proceso en el que, a partir de los nutrientes (principalmente hidratos de carbono) se culmina con la síntesis del ATP (adenosina trifosfato), como fuente de energía.

Déficit de coenzima Q10


Un déficit de coenzima Q10 durante este proceso mitocondrial afecta negativamente a la función de la célula. En este sentido, y previamente a este ensayo, C.W.Shults ya había demostrado una reducción de los niveles normales de coenzima Q10 en las plaquetas de los pacientes con enfermedad de Parkinson.

También pudo demostrar que la administración oral de coenzima Q10, a dosis de 400,600 y 1200 mg/día, era bien tolerada y elevaba los niveles en el plasma de esta sustancia.

En el ensayo clínico multicéntrico se incluyeron 80 pacientes con enfermedad de Parkinson que fueron asignados aleatoriamente a 3 grupos que recibieron, respectivamente, 300,600 y 1200 mg por día de coenzima Q10, mientras que a un grupo control se les administraba un placebo.

La preparación utilizada contenía 300 mg de la coenzima Q10 y 300 UI de vitamina E como vehículo. La preparación placebo contenía tan solo vitamina E. Los enfermos incluidos en el estudio no fueron tratados con medicación alguna para el Parkinson, ni tampoco con anti-oxidantes, durante los 60 días previos al inicio del ensayo.

Evolución de los pacientes


La evolución de los pacientes fue evaluada mediante una escala sintomática homologada en los meses 1, 4, 8, 12 y 16 y así seguida hasta que el paciente tuvo que ser tratado con levodopa o hasta un máximo de 16 meses.

Aunque los mecanismos a través de los cuales la coenzima Q10 ejerce un efecto beneficioso en la evolución de la enfermedad de Parkinson no están confirmados, estos resultados apoyan la tesis de que en la patogenia la enfermedad de Parkinson puede jugar un papel significativo un trastorno funcional de las mitocondrias celulares, trastorno que sería corregido en parte por la administración de la coenzima Q10, por lo que los autores aconsejan proseguir en esta línea de investigación.

A pesar de estos alentadores resultados, los autores consideran prematuro recomendar la administración de la coenzima Q10 en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, al tiempo que recomiendan que estos positivos resultados sean confirmados en estudios más extensos que definan mejor la dosis apropiada y la magnitud de los efectos conseguidos.

La histerectomía no incrementa el riesgo de muerte


En un artículo publicado en la revista British Medical Journal del 25 de Junio de 2005, miembros del Departamento de Medicina General y Asistencia Primaria de la Universidad de Aberdeen, Reino Unido, se proponen estudiar el riesgo de muerte a largo plazo (una media de más de 20 años) debido a todas las causas, enfermedad cardiovascular y cáncer, en un grupo de mujeres a las que se les había extirpado el útero, comparado con mujeres a las que no se les practicó el consumo de 500 miligramos de criprofloxacino.

Han participado en el estudio 7.410 mujeres (3.705 que habían sido histerectomizadas, fichadas en los registros centrales del National Health Service por cáncer y muerte, y 3.705 que no lo habían sido).

Las medidas aplicadas en esta población fueron la mortalidad por todas las causas, enfermedad cardiovascular y cáncer.

Los resultados fueron los siguientes:

  1. 623 mujeres fallecieron (8,4%) al finalizar el seguimiento (308 en el grupo histerectomizado y 315 en el grupo no-histerectomizado).
  2. Las mujeres de más edad que habían sido histerectomizadas presentaban una reducción del 6% del riesgo de muerte comparada con las mujeres de similar edad que no habían sido histerectomizadas.

Histerectomía


La histerectomía no se asocia con un riesgo de mortalidad significativamente alterado con respecto a la enfermedad cardiovascular y al cáncer, independientemente de la edad. Cabe notar que a la mayoría de las mujeres de este estudio se les practicó la histerectomía por causas no malignas.

Este estudio añade a lo ya conocido que la histerectomía (una operación bastante frecuente de las que, por ejemplo, se realizan 600.000 anualmente en los Estados Unidos) no incrementa significativamente el riesgo de mortalidad a largo plazo para todas las causas, para la enfermedad cardiovascular y para el cáncer.

Los autores subrayan, para finalizar, que sus resultados no deben ser utilizados como argumento a favor de la histerectomía como una medida sanitaria pública para reducir el riesgo de muerte en la última fase de la vida.

Por el contrario, deben servir para tranquilizar a las mujeres a las que se les indique la práctica de una histerectomía en el sentido de que la extirpación del útero y los ovarios no implica un incremento del riesgo de muerte a largo plazo.

¿Cómo obtener los resultados de un día de gimnasio en solo 3 minutos?


Los días pagan suscripciones en gimnasios, han quedado en el pasado. Ya que existe un nuevo método de entrenamiento que, tan solo en 3 minutos podrás ponerte en forma, como si de un día en el gimnasio se tratara.

Aunque suene fantasioso, es verdad. Todo gracias al fisioterapeuta australiano: Kusal Goonewardena. Él desarrollo esta innovadora y rápida forma de entrenar. La esencia del entrenamiento es su intensidad, ya que lo sentirás como si fuera un día en el gimnasio. Además, la Organización Mundial de la Salud, lo recomienda.

El coste del gimnasio

Muchas personas, por más que quieran, no pueden permitirse pagar una suscripción en el gimnasio, ya sea por cuestiones de tiempo o de dinero. Esto representaba una frustración para esas personas que querían mantenerse en forma yendo al gimnasio, sin embargo, ya esto no tiene que ser así. Este entrenamiento va dirigido a esas personas, que quieren, pero no pueden.

Como mencionamos anteriormente, la esencia de esto es la intensidad, y es que realizaremos ejercicios de manera intensa, pero con descansos de por medio.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos al principio del artículo, tan solo toma 3 minutos muy intensos de tu tiempo, para luego descansar por 30 minutos o más. Esto lo realizan los profesionales de deportes y las personas que forman parte de la comunidad fitness. Para hacerlo tú también, solo debes realizar series de medio minuto, luego medio minuto de descanso, y de ese modo repites hasta alcanzar los 3 minutos.

Para los que están acostumbrados a llevar su entrenamiento al límite

Este tipo de ejercicios, aumentan tu frecuencia cardíaca, sumad a otros ejercicios que la regulan. Así podrás obtener una recuperación a medias, pero que te permitirá continuar con estos ejercicios de alta intensidad. Este entrenamiento está enfocado sobre todo en las personas que están acostumbrados a la actividad física. Así que, si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste ejercicio, entonces no es muy recomendable que lo practiques, al menos por ahora.

¿Cuáles son los beneficios que brinda?

Existen muchos beneficios, por lo que mencionaremos algunos:

  • Pérdida rápida de grasa corporal.
  • Uno de los propósitos es acelerar el metabolismo, por lo que incluso si ya terminaste tus ejercicios, tu cuerpo podrá seguir quemando calorías.
  • También es muy beneficioso para tu corazón, ya que mejora su capacidad y función, y también la de tu sistema respiratorio.
  • Regula la presión arterial.
  • Controla los índices de azúcar en la sangre.
  • Recuerda que no ganarás masa muscular, pero sí perderás peso.

Conclusiones

Este nuevo método de entrenamiento, es muy efectivo y no toma tiempo en lo absoluto, tan solo 3 minutos. Claro, tu cuerpo debe estar acostumbrado a los ejercicios de alta intensidad.

Si decides realizar este tipo de entrenamiento, obtendrás muchos beneficiosos tanto para tu corazón, como para tu sistema respiratorio, podrás luchar contra el sobre peso, ya que te ayuda a bajar de peso.

Pero si tu propósito es ganar masa muscular, entonces esto no es para ti, ya que así no la obtendrás. Esto es para mantenerse en forma y buen estado de salud.

Conoce la rutina de ejercicios que cambiará tu cuerpo


¿Te cuesta motivarte? ¿Sientes que no tienes tiempo para ir al gym? Estas en el lugar correcto porque te ayudaremos a sentir que no hay excusas para mantenerte saludable. Tan solo basta que empieces a sentir el entusiasmo necesario, con tan solo unos minutos de ejercicios. Te ayudaran a verte y sentirte de maravilla.

Puedes empezar a entrenar desde la comodidad de tu hogar, tres veces a la semana. Es necesario que seas constante, dejar a un lado ese desánimo por no saber el número de teléfono de Farmacias San Pablo y proponerte cambiar tus hábitos de comer.

Mantén la buena energía

Puedes comenzar esta rutina de ejercicios primero desayunando correctamente, con todo lo necesario para ofrecerte las energías y puedas quemar toda esa grasa acumulada en tu cuerpo. Si tu caso es que prefieres ejercitarte en algún momento cuando estés desocupado. Pues es necesario que cuentes con una buena alimentación previamente, si no lo haces de esa manera puedes terminar mareándote o no rindiendo durante el entrenamiento.

En primer lugar, busca ese lugar en tu casa donde te sientas más cómodo, puede ser tu jardín o hasta la sala. Coloca la música que desees para motivarte en esos segundos donde crees no poder más. Comenzarás con un ejercicio que se llama Jumping Jacks, esto lo harás por unos treinta segundos. Estos no son más que los conocidos saltos de tijera estando de pie.

Colocas tus pies juntos y manos en posición de reposo sobre el nivel de tus caderas, empiezas a brincar, abriendo y cerrando piernas y brazos al mismo tiempo. Estamos seguros que además de hacerte sudar, te sentirás de nuevo en tu niñez. Después de eso realiza unas quince flexiones.

No sientas presión

Continúas ahora con unas sentadillas las cuales la harás recostando la espalda de la pared por un total de 30 segundos, colocando tus piernas en un ángulo de 90 grados. Puedes tomarte un momento para respirar y ahora pasas a realizar el ejercicio llamado Skipping, el cual consiste en estar parado sin moverte del sitio, elevando las rodillas hacia arriba alternándolas, empezarás a saltar sobre las puntas de tus pies.

Es momento de que te tomes una breve pausa, respires e hidrátate para continuar, de esta manera no te sentirás presionado. Ahora prosigues con la plancha lateral, esto será por un tiempo de quince segundos por cada lado. Con esto lograrás fortalecer la zona abdominal. Algunos lo comparan con la plancha frontal, pero de costado. Primero debes colocar algo que te amortigüe en el piso, preferiblemente una esterilla, en ella vas a recostarte lateralmente. Con una mano apoyada en la misma y la otra pegada a tu cuerpo. Vas a elevarte hasta que solo tengas apoyado un brazo y los pies en el suelo.

Disfruta el ejercicio

Ahora harás un poco de Jumping Squat, son sentadillas comunes, pero dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás, al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas, por un total de treinta segundos.

Máquinas de fitness para comenzar a entrenar en casa


Si eres una de esas personas que se siente atraída por la idea de hacer ejercicio y ponerse en forma, pero que odia pensar en el solo hecho de tener que viajar hasta el gimnasio todos los días, entonces por qué no considerar armar un pequeño gimnasio hogareño. Esta puede ser una gran alternativa, contar con un espacio para ejercitarte y la conveniencia de hacerlo en tu propia casa. Así que comencemos a desandar ese camino del equipamiento útil para lograr este cometido.

Las máquinas de remos son una gran alternativa, y comienzo con esta máquina porque es una de las más completas que existe, una que te dará un entrenamiento fantástico de todo el cuerpo. Si  nunca antes hiciste ejercicio en esta máquina evita el exceso al remar de manera demasiado vigorosa y cuida que al final del movimiento no bloquees las rodillas. Las máquinas de remos ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia, y ejercitan espalda, brazos, piernas y abdomen, todo en un solo movimiento.

Más adelante cuando te familiarices con la máquina querrás agregarle intensidad al entrenamiento en remos.

Cinta de Correr, la opción ideal para hacer ejercicio en casa


Otra opción, más tradicional digamos, es una cinta de correr. Una cinta siempre es una buena inversión para un gimnasio hogareño, en especial si son muchos miembros en la familia que la utilizarán. Se trata de una de las máquinas de cardio más efectivas que existen y abarcan un completo rango desde personas que solo desean caminar una hora todos los días hasta personas que compiten profesionalmente.

Las opciones de precios varían mucho dependiendo de la cinta, sus características, calidad y marca. Si buscas una alternativa a los remos que sea menos intensa pero altamente efectiva, y que a su vez te brinde un acondicionamiento completo de todo tu cuerpo, entonces una bicicleta elíptica puede ser la opción para ti.

Elípticas ideales para el hogar


A pesar de que hay versiones increíblemente sofisticadas que vienen hasta con mini ventiladores en su consola el ejercicio es el mismo: un movimiento elíptico del cuerpo. Claro que el rango de opciones disponibles es bastante amplio, algunos modelos proveen programas automatizados, pero eso también puedes conseguirlo tu variando la intensidad del entrenamiento que hagas. En una sesión sobre la bicicleta elíptica trabajarás todo tu cuerpo incluyendo el tren superior con brazos, torso y abdomen, y tu tren inferior con cada músculo de tus piernas.

Un ítem final que junto a cualquiera de las opciones mencionadas arriba merece estar en cada gimnasio hogareño es un set de barras y mancuernas. Puedes elegir infinidad de opciones de pesos que se ajusten a lo que quieres lograr y tu actual estado. Simplemente con comprar un par de mancuernas y una barra larga con discos intercambiables puedes fortalecer todo tu cuerpo. Hacer un poco de pesas o más bien incluirlas en nuestra rutina regular puede hacer maravillas por nuestro peso y por nuestra forma y contextura.

Como sea, la cantidad de opciones disponibles es increíblemente amplia por lo que es seguro que encontrarás el equipamiento para entrenar en casa que además de ponerte en forma te agrade y te divierta hacer regularmente. Tus objetivos, cualquiera que estos sean, pueden cumplirse en la comodidad de tu casa.

Las tablas de inversión pueden aliviar la espalda


Una de las posiciones más cómodas es estar suspendido cabeza abajo, y es algo que vale la pena probar. Esto puede sorprender a mucha gente, pero realmente puede ser una de las cosas más relajantes que puedes hacer. Porque además de una simple relajación el efecto de la gravedad cuando se está en posición invertida resulta ser un tremendo alivio para la espalda, y muchas personas que lo han probado todo sin tener éxito han encontrado en las terapias de inversión la solución a sus problemas, o al menos un gran alivio.

En este artículo veremos cómo las tablas de inversión y su terapia funcionan para eliminar ese dolor de espalda y los malestares. Lo principal de Farmacias del Ahorro Teléfono las tablas de inversión para aliviar la espalda es que revierte la compresión en tu espalda ocasionada por tu propio peso y bajo la influencia de la gravedad. Cuando esta compresión se revierte sucede la descompresión. En otras palabras, las fuerzas de la gravedad que normalmente actúan empujándonos hacia abajo lo seguirán haciendo, pero con la diferencia de que nuestro cuerpo estará al revés, y en consecuencia se descomprimirá nuestra espalda y el estrés de esa región.

La tabla de inversión alivia las articulaciones y al utilizar este método durante unos cuantos minutos al día es todo lo que necesitas para reducir sustancialmente los dolores de espalda, incluso en algunos casos para removerlos completamente.

Tabla de inversión para el dolor de espalda


Descubrirás muchas maneras en que la tabla de inversión y la terapia de inversión puede ayudarte con tus problemas de dolor en la espalda. Primero y principal lo que dijimos de que la descompresión ayuda a reducir la presión en los nervios que viajan a lo largo de la espina. La separación intervertebral se incrementa y esto le da más espacio a los nervios y así se reducen los pinchazos.

La ciática es una instancia de un problema de nervios y la inversión ayuda a rehidratar los discos que componen los huesos de la espalda. El problema de personas con diabetes común con una espina dañada es su dificultad para llevar sangre y nutrientes que ayudarán a reparar ese daño. Pero al remover la presión de esos discos, la terapia de inversión contribuye a reparar las regiones afectadas.

Otra de las razones por las que nos duele la espalda es por una espina desalineada causada por tantos años de estrés y mala postura. La descompresión además ayuda a que la espalda vuelva a alinearse correctamente.

La relajación también ayuda a remover la tensión de los músculos involucrados por lo que todo ayuda a mejorar nuestra postura y a aliviar nuestros dolores.

Pronto luego de probar la tabla de inversion por unas cuantas semanas encontrarás en esta simple tabla una solución a largo plazo para todos esos malestares.

Fuente web


- https://www.estrelladigital.es/articulo/empresas/debe-valorar-contratar-seguro-salud/20190222130240363347.html

El tamaño del pene y como aumentarlo


Miles de hombres a lo largo y ancho del planeta, se preguntan a diario si el tamaño de su pene es adecuado. Se preguntan si podría ser más largo o más ancho. En definitiva, muchos están disconformes con el tamaño de su pene. Los remedios, rituales, y trucos son infinitos, y mucho se ha hablado sobre ellos, y sobre su eficacia.

Algunos llegan a recurrir a la cirugía, y compran costosos aparatos para agrandar el pene. Pero lo primero que debemos saber es: ¿Qué es realmente un pene pequeño? Los expertos en materia sexual, después de múltiples estudios afirman que el tamaño promedio de un pene normal es de trece centímetros. Es por eso que consideran que un pene pequeño está por debajo de los diez centímetros, y que un micro-pene, es el que mide cinco centímetros o menos.

¿Es eso lo que te ocurre a tí? Si es así, vamos a ayudarte con una serie de trucos muy fáciles, que cualquiera puede realizar, y que no son para nada nocivos para la salud.

Agranda tu pene rápido

Masturbarse: Los expertos en la materia, aseguran que masturbarse a diario, siempre a la misma hora aproximadamente, durante dos semanas seguidas, enseña al cuerpo a producir una mayor cantidad de testosterona. Esto ayuda a que el pene crezca debido a una mejora de la libido y fortaleza sexual.

Hacer ejercicio regularmente: Además de beneficiar nuestra salud, aumentará nuestra potencia sexual, haciendo que tengamos más confianza en nosotros mismos, y por tanto mejorando nuestra vida sexual.

Bebe ocho vasos diarios de agua: Está demostrado que la hidratación, es un factor muy importante que incide sobre la calidad de las erecciones, y el crecimiento del pene. Una persona bien hidratada, goza de una mejor circulación, lo cual hace que el pene bombee más y mejor sangre, aumentando la calidad y la duración de las erecciones.

Estos sencillos trucos ayudarán a mejorar tu vida sexual, e incidirán directamente sobre el crecimiento del pene, sin costarnos dinero, y apenas esfuerzo.

Los beneficios de aumentar el tamaño del pene


  • Mayor confianza y auto-estima: Está claro que aumentar el tamaño de nuestro pene, nos hará sentirnos mejor y más seguros de nosotros mismos. Si estamos conformes con el tamaño de nuestro pene, no nos preocupará que piense nuestra pareja sexual, si no que nos mostraremos abiertos y confiados en nosotros mismos.
  • Aportar más placer a nuestra pareja: Aunque el tamaño no es determinante, debido a que debemos siempre centrarnos en la otra persona, y en lo que necesita en todo momento; Además de dar prioridad a besos, palabras suaves o picantes, y caricias; Poniendo énfasis en lo que hacemos con nuestras manos, un aumento de la longitud y el grosor de nuestro miembro puede sorprender positivamente a nuestra pareja.