Todos los secretos de la cocina sana


Los secretos de la cocina sana es algo que desearás haber aprendido hace mucho tiempo. Ya que te permitirá comer sabroso y llevar una vida saludable al mismo tiempo. Algo que, todos añoramos.
Sin más preámbulos, vamos a los secretos de la cocina sana, directamente.

¿A qué llamamos cocina sana?


Llamamos cocina sana  al arte de combinar los alimentos, de manera que, su resultado sea agradable al organismo, y provoque en él, efectos positivos. Una cocina sana se caracteriza por:


  • Sacar el máximo provecho de los nutrientes, especialmente vitaminas y minerales, que contienen los alimentos naturales.
  • Evita el consumo excesivo de colesterol, grasas y sal. Alimentos que, como bien sabemos, conlleva efectos devastadores en el sistema cardio-vascular de nuestro cuerpo.
  • Prioriza los alimentos que tienen origen vegetal, tales como, los cereales y las legumbres.


Y lo mejor es que, con este tipo de alimentación, se experimentan nuevos y mejores sabores, agradables al paladar.

15 secretos de la cocina sana



  1. Prepare las ensaladas, minutos antes de servirla. De esta manera, aprovechará y extraerá al máximo sus nutrientes.
  2. Si tuviera que elegir entre consumir alimentos procesados y conservados, o consumir alimentos frescos y naturales. La respuesta, si hablamos con la lógica, claramente sería la segunda opción. Sin embargo, en el momento decisivo casi siempre nos vamos por lo más llamativo, las carnes procesadas.
  3. Prepare las verduras con la cantidad necesaria de agua, no más. Si coloca una mayor cantidad de agua a las verduras, estará desperdiciando también, los micronutrientes necesarios par el organismo.
  4. En cuanto a los cereales (pan, arroz, harina) utilice los integrales. No utilice o evite los cereales refinados. Tienen un sabor similar pero la diferencia en cuánto a los efectos de la salud, son abismales.
  5. Quite de su vocabulario gastronómico, las palabras: grasa, azúcar y sal. Evite o disminuya su consumo. Esta combinación es la gran responsable de los problemas cardíacos de la población.
  6. Consuma dos litros de agua al día, como mínimo. Es algo, en que todos los nutricionistas del mundo, están de acuerdo.
  7. Prefiera el consumo de lácteos descremados. 
  8. Dos cucharadas de aceite de oliva. Y tu cuerpo te lo agradecerá.
  9. Consume menos frituras. En vez de las frituras, consume los alimentos preparados al horno, a la plancha o hervidos.
  10. Que tu ensalada sea de diferentes colores. La variedad será agradable a la vista y beneficioso para tu cuerpo.
  11. Utiliza las ollas de acero inoxidable. Son menos tóxicas para el organismo que las ollas de bronce o de cobre. Afortunadamente, en el mercado encontrarás cada vez menos de este tipo de olla.
  12. Disminuir el consumo de las yemas de huevos. Conocido por su alto porcentaje de colesterol, te recomendamos no consumir más de 4 a la semana.
  13. En cuanto a las frutas. Como lo mencionamos en anteriores artículos, se recomienda ampliamente su consumo.
  14. Y, como un truco de comida sana adicional, le recomendamos tener a la mano, una variedad de frutas. De esta manera, se sentirá propenso a consumir más frutas y a consumirla de diferentes formas (en zumo, al horno, etc.)
  15. Si consume carne quite toda la grasa visible antes de empezarla a preparar. Si consume carne cocínela primero a un fuego intenso, para luego dejar terminar su cocción a fuego lento. De esta manera, asegurará que los nutrientes se conserven y puedan ser aprovechados por su organismo.


Conclusiones


Recuerde, comer saludable o hacer dieta, no significa pasarla mal y realizar sacrificios. Significa ser responsables y aprovechar al máximo nuestra existencia. Comer sabroso y comer mucho, no está reñido con la alimentación saludable, siempre qué sepamos qué comer y cuándo comer.¿Qué opinas tú, estimado lector?

Ventajas y beneficios de utilizar máquinas de ejercicio hogareño


Hay muchos beneficios y ventajas de contar con tu propio equipo hogareño de máquinas de fitness. Para algunos, la idea de levantarse a las seis de la mañana a hacer ejercicio en el frío invierno más los aleja del ejercicio más que otra cosa.

Pero eso no es todo, si no puedes hacerte el tiempo, o simplemente no quieres hacértelo, para ir a entrenar al gimnasio con todo lo que eso implica (viajar, membresías y demás), entonces el equipamiento hogareño es probablemente tu mejor respuesta. Un programa de ejercicios (obtenido de https://clinicascuidate.mx)en el hogar puede significar dos cosas: haces los ejercicios por tu propia cuenta con los accesorios mínimos de una soga, una pelota de fitness, una manta y el peso de tu propio cuerpo; o la otra es encontrar los aparatos apropiados para ejercitarte en tu propia casa. Mucha gente elige la ruta del equipamiento porque la variedad es muy amplia.

Tener tu propio equipamiento:

Te da la posibilidad de elegir el tiempo y el momento en que vas a entrenarte
Por las mañanas a primera hora en tu casa y bien cómodo o cómoda, por las noches al llegar del trabajo, antes de irte a dormir, cuando llegues de la universidad, la lista realmente es interminable ya que tú pones el horario que más se acomode a tu agenda.

No hay límite de tiempo

Puedes entrenarte sin problemas y sin la preocupación de esperar que alguien esté haciendo fila para utilizarla, como sucede a menudo en los gimnasio o centros de salud. Así que no solo puedes utilizarla cuando quieras, sino por el tiempo que lo desees. Puedes ver tu serie favorita subida a una bicicleta de spinning, solo para nombrar un ejemplo.

La frecuencia es otro factor interesante en este tipo de aparatos

Tu elección puede ser utilizarla todos los días, día por medio, dos veces a la semana y como complemento de otra máquina (una cinta de correr y una multiestación por ejemplo). Entre los tres que acabmos de mencionar básicamente se reduce a que tienes la total libertad para usar tu o tus máquinas de ejercicios en casa. No hay costos extras por hacerlo, y en el largo plazo, algo que utilizamos a diario resulta más barato que una membresía en el gimnasio.

Puedes ahorrarte mucho dinero, si los usas

Una membresía en el gimnasio tiene un costo, viajar al gimnasio tiene otro, la ropa otro, servicios extras que ocasionalmente quieras utilizar otro. En tu casa en cambio a lo sumo tendrás que pagar un par de dólares extra en tu factura de luz por una cinta con motor. Pero no lo diré yo, calcula los gastos de todo un año de lo que te dije y compáralo con el precio de un par de aparatos en casa.

Te sorprenderás del resultado, y las nuevas máquinas no tienen una vida útil de un año, por lo que el ahorro en algunos casos supera ampliamente el costo de ir a un gimnasio.

Hay un amplio rango de máquinas de fitness disponibles. Mi recomendación es que te tomes el tiempo para investigar un poco y luego elijas en base a tus objetivos y preferencias. Compra calidad para una mayor duración y menor mantenimiento y eso es todo lo que tienes que hacer. Luego entrena tan duro como puedas.

Prevenir es un hábito saludable recomendado


En este artículo hablaremos de otro hábito saludable que recomiendo seguir ya que es bastante importante.

Por supuesto que diariamente estamos expuestos a enfermedades de cualquier tipo, esto no quiere decir que podamos reducir las posibilidades de adquirir alguna enfermedad siendo previsivos, entendiendo las señales que nuestro cuerpo nos envía y realizándonos análisis de forma regular, para no ser sorprendidos negativamente por alguna enfermedad. En pocas palabras: debemos actuar oportunamente para evitar que nuestros malos hábitos nos enfermen, convirtiendo la visita médica en costumbre y no en emergencia.

Visita una vez al año a un médico es un hábito saludable


Visitar oportunamente a un médico para evitar que la falta de ejercicio, el estrés y la mala alimentación nos enfermen gravemente, porque muchas enfermedades pueden ser detectadas a tiempo y ser tratadas debidamente; de allí la importancia de acostumbrarnos a visitar a nuestro médico de cabecera por lo menos una vez al año, aunque en apariencia nos veamos sanos. Comienza desde ahora:

Al realizarte tu chequeo anual, el médico evalúa los riesgos de padecer enfermedades gastrointestinales y del corazón tanto en hombres y mujeres. Para las mujeres el control ginecológico.

El primer paso es estar seguros de que no tenemos ninguna enfermedad pero también reducir las posibilidades de enfermarse gravemente. Los hombres son más propensos a las enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden prevenirse considerando la diabetes, la falta de ejercicio, el tabaquismo, el consumo exagerado de grasas y la obesidad.

El médico controlará tu presión arterial, además de recomendarte algunos exámenes de sangre para evaluar los niveles de triglicéridos, ácido úrico, colesterol y ver si están en los rangos normales la cantidad de glóbulos rojos y descartar la anemia.

Consejos para mantener el equilibrio en tu organismo


Mantenerte sano no sólo quiere decir que estés libre de cualquier enfermedad, en la actualidad el concepto es más amplio porque la salud es la manifestación de todo lo que puede hacer una persona y lo que puede llegar a ser esa persona; considerando este nuevo concepto hemos recopilado algunos consejos que pueden ser de tu interés:

Duerme por lo menos 8 horas al día


Debes tratar de tener una rutina de sueño constante, de manera que puedas dormirte fácilmente, no consumas alimentos pesados y no realices actividades físicas intensas antes de dormir, no debes dormir con la televisión encendida porque el ruido dificultará el descanso a tu cerebro. Otro excelente hábito saludable.

Sigue una dieta equilibrada


Incluye en tu alimentación vegetales y frutas, elige alimentos libres de colorantes y conservantes, trata de hacer tus tres comidas a la misma hora cada día para favorecer la digestión. Al sentarte a comer, debes hacerlo relajado y sin apuros, consume suficiente agua para mantener tu organismo limpio.

Realiza alguna actividad física


Puedes caminar diariamente durante 30 minutos, con respiraciones profundas y hacerlo despacio, en vez de utilizar el ascensor, sube y baja por las escaleras, recuerda utilizar zapatillas y ropa cómoda para sentirte más ligero. Camina de forma erguida en beneficio de tu circulación y trata de sonreír al ejercitarte.

Distracción sana


Una vez por semana realiza alguna actividad que te guste como ir al cine, leer un libro, oír música, etc. Realiza paseos al aire libre con tus amigos, pareja o tus hijos. Procura estar tranquilo y relajado el mayor tiempo posible: evita los enojos innecesarios, si llegas a sentirte ofendido procura perdonar. Si no puedes evitar enojarte trata de no gritar porque tu organismo sufrirá las consecuencias.

Ejercicio y dieta equilibrada para tener salud


Una combinación de un régimen de buen ejercicio y una dieta balanceada producirá resultados duraderos de vida sana. Ejercicio no sólo mantiene una persona caben pero hace a uno sentirse bien con uno mismo. Como ir de los refranes, “un cuerpo sano tiene una mente sana” y “eres lo que comes”.

Hacer ejercicio con regularidad estimula el cerebro para producir endorfinas, una sustancia química que ayuda a una diabetes juvenil, a sentirse más relajado y tranquilo. Una dieta equilibrada es esencial para mantener un peso saludable. Ejercicio y nutrición van de la mano.

Los estudios han demostrado que ejercicios aeróbicos pueden hacer tus huesos fuertes que a su vez ayuda a edad mejor.


  • Comer poca grasa, baja en carbohidratos y dieta alta en proteínas puede ser útil en el logro de metas más rápido.
  • Hacer ejercicio con regularidad previene el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cánceres.
  • Para asegurarse de que usted está haciendo ejercicio duro bastante sin agotar tu corazón, calcular frecuencia cardíaca mediante el uso de la calculadora de frecuencia cardíaca.
  • El entrenamiento óptimo requiere que los latidos del corazón para ir hasta un 75% de la frecuencia cardiaca que se queman muchas calorías en poco tiempo.


Hay tres componentes básicos para todas las rutinas de ejercicio; Ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y flexibilidad o estiramiento.

Ejercen aeróbicos


Caminar, saltar y nadar son las mejores formas de ejercicio aeróbicos. Saltar la cuerda trae el ritmo cardíaco mucho más rápido que a pie. Por lo tanto, diez minutos de saltar la cuerda, es equivalente a veinte minutos andando. Natación es considerada como el único entrenamiento que permite a todos los grupos musculares a trabajar juntos al mismo tiempo para quemar calorías máximo.

Entrenamiento de fuerza


Pesas y Pilates son conocidos como músculo tonificar y reforzar los entrenamientos. Entrenamiento con pesas debe ser realizado por lo menos tres veces a la semana. Pilates están recibiendo bastante populares hoy en día especialmente en los países occidentales. Se enseña el control de la mente y el cuerpo y ayuda a fortalecer los músculos.

Ejercicios de flexibilidad


Yoga y estiramientos. Yoga es conocido para la relajación. Calma la ansiedad y produce un enfoque holístico a la vida. Estiramientos es muy recomendable después de cada entrenamiento. Es una buena manera de prevenir lesiones y aliviar los músculos cansados y adoloridos.

Beneficios del ejercicio


Los beneficios del ejercicio son innumerables, por nombrar algunos:

  • Mayor rendimiento de cerebro
  • Se siente más energético
  • Estrenos estrés
  • Mantiene las enfermedades en la bahía de
  • Hace que el corazón más fuerte
  • Elimina ansiedad y depresión


Importancia de una dieta equilibrada


Una dieta balanceada le proporcionará la energía y el precio de la metformina, que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Es importante mantener hábitos alimenticios saludables para evitar cancer en personas con diabetes para que su sistema inmunológico es suficientemente fuerte como para luchar contra enfermedades.

Una dieta pobre puede dificultar el crecimiento y desarrollo en los niños. Los niños con malos hábitos alimentarios son más probables a seguir por el resto de sus vidas.

Consejos a seguir para una dieta balanceada


Una dieta saludable es una composición de frescos granos frutas y verduras, proteínas magras, productos lácteos y todo.


  • No llenar usted mismo con calorías vacías, como pasteles y galletas, etc..
  • Trate de hacer que cada caloría cuenta mediante la obtención de los cuatro grupos de alimentos principales.
  • Prefieren frutas frescas en jugos comprado de tienda.
  • Trate de comer seis comidas pequeñas en lugar de tres grandes.
  • Siempre comer una merienda entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.
  • Finalmente tienen un pequeño refrigerio antes de tiempo de cama. De esa manera no terminan consumiendo grandes porciones en cada comida.

Bypass Gástrico: testimonios


¿Cuánto pesas? o ¿Cuánto quieres pesar? Es la pregunta tabú para muchas personas. Incluso desde la niñez y/o adolescencia empezamos a preocuparnos por el pesaje que indica la balanza y más aún cuando tienes problemas de obesidad infantil que se va incrementando con el paso del tiempo. Si bien es cierto que lo que define nuestro ser es el conjunto personalidad – apariencia, cuando una de estas dos no está en armonía empezamos a sufrir problemas de autoestima, quizás depresión en sus diferentes modalidades, muchas veces denotando agresividad e inconformidad en nuestras actividades diarias o peor aún, con nuestros familiares y amigos.

¿Será así en todas las personas que padecen o padecieron alguna vez de obesidad? ¿Es un factor común en ellas? Es complejo responder con un Sí o un No, porque muchas veces creemos que estamos y nos sentimos bien, cuando realmente no somos conscientes de lo que vivimos, pasando por alto algunas cosas.

Hace poco menos de dos años me realicé un Bypass Gástrico y sin duda alguna es la mejor decisión que pude haber tomado, porque lo hice con la suficiente madurez de asumir los cambios necesarios para tener un estilo de vida más saludable. Una operación no resuelve el problema, es necesario adoptar hábitos alimenticios saludables, amor al deporte o ejercicios y una actitud positiva cada día. Un antes y un después, marca la diferencia de las experiencias vividas, del camino recorrido y lo que falta aún por transitar.

El antes


Me caractericé siempre por ser una chica alegre y extrovertida. Hoy puedo decir que aquellos meses fueron decisivos para mí, llegué a una etapa en mi vida en la que no estaba conforme con mi salud, constantemente presentaba dolores de cabeza, fatiga, presión arterial alta, depresión y no sabía ni siquiera qué camino tomar, lo único que deseaba era mejorar mi situación.

Nunca había tenido problemas de autoestima pero llegue al punto de no querer verme en el espejo, no me reconocía. Siempre tuve sobrepeso pero engordé 30 kg por encima de los que ya tenía, no quería aparecer en fotos ya que realmente estaba agobiada. El 08 de diciembre del 2011 decidí operarme después de todos los trámites previos a la cirugía, y desde ese momento asumí con responsabilidad los cambios en la alimentación y comencé a vivir otra vez, con más salud, más confianza y seguridad en cada paso que daba.

Todo en la vida son ciclos, cerramos unos para iniciar otros, y no debemos permitir que una “condición” -física, psicológica, espiritual- limite quién eres. Debemos ir más allá y luchar día a día, paso a paso hasta lograr los cambios que anhelamos y las condiciones en las que queremos vivir para desarrollarnos como personas exitosas.

Importancia de un Seguro de Gastos médicos


En cada aspecto de tu día a día y de tu vida en general siempre es bueno saber que un seguro de gastos médicos estará ahí cuando más lo necesites, a tiempo y sobre todo dispuesto a cumplir con tus expectativas y exigencias.

Si esto es vital para un usuario natural, también lo es para las empresas como Mapfre, una empresa reconocida por su buen trabajo y por atender las preguntas de los usuarios a la mayor brevedad posible.

Esta responsabilidad debe ser tratada sólo por los mejores en el mercado, que te ofrezcan lo que has estado buscando.

Entre ellas la opción de que tus hijos queden asegurados en caso de que sufras algún accidente aunado a ello también tendrás la oportunidad con Inbursa de tener un ente asegurador que respalde tu salud.

Para el dueño de una empresa, es indispensable tener un ente asegurador responsable y que sepa entender las necesidades del como dueño y de sus empleados, por ello seguros Monterrey se va ajustando a cada expectativa.

Cómo es el Manicura perfecta


Las manos, son una parte del cuerpo en la que cada detalle cuenta, por eso la manicura se enfoca en el cuidado y embellecimiento de las manos, convirtiéndose en un icono de elegancia, belleza y delicadeza en las mujeres.

Las uñas además de mostrar el estado de salud de las personas, son un reflejo de la personalidad y parte de la carta de presentación ante los demás, por ello requieren de un cuidado adecuado.

Las últimas tendencias en manicura apuestan al atrevimiento y a la innovación sin dejar de un lado la sencillez, el clásico estilo francés con colores fuertes, decoración artística de uñas naturales o artificiales y la aplicación de esmaltes color beige y metalizados marcan pauta en las próximas temporadas.

Colores y combinaciones

Con creatividad y originalidad las unas pueden llegar a ser lo más impactante, además de convertirse en unas aliadas perfectas para completar el maquillaje, contrastar la vestimenta y enfatizar la feminidad.

En este proceso los colores y las combinaciones son fundamentales, ya que van más allá de la estimulación visual simple.

Se puede mantener el equilibrio con el clásico estilo combinado, manos y pies con el mismo esmalte.
Arriesgarse un poco al jugar con las tonalidades de un color o atreverse radicalmente a mezclar colores vivos, fuertes y opuestos entre sí, sin obviar las diversas decoraciones que están de moda.

¿Que transmiten los colores?

El color tiene una inmensa afinidad con las emociones y su apreciación forma parte de diversos procesos físicos, fisiológicos y psicológicos.

Los colores cálidos como: rojo, amarillo y naranja, dan sensación de actividad, alegría, dinamismo, confianza y amistad.

Los colores fríos: cian, azul y violeta, dan sensación de tranquilidad, seriedad y distanciamiento.
La contraposición de estos grupos se le llama contraste cálido- frio. El verde y el magenta son colores mediadores que dependen de la tonalidad o la cantidad de amarillo o azul que contengan respectivamente.

8 pasos básicos

  1. Limpiar
  2. Cortar
  3. Limar
  4. Remojar cutículas
  5. Retirar la piel muerta
  6. Empujar hacia atrás la cutícula
  7. Hidratar
  8. Aplicar base transparente

Según el tono de tu piel

Los brillos y matices neutros lucen muy bien en todos los tonos de piel. Para utilizarlos es muy importante que las unas estén muy bien cuidadas, ya que se resalta su naturalidad.

Pieles pálidas

Colores pasteles (rosa, azul, verde, melocotón, beige) y cualquier tono con base azul como rojos, violeta y morado. Se deben evitar los esmaltes oscuros, amarillos y dorados.

Pieles claras

Gama completa de morados, naranjas suaves, fucsias, rosas claros, magenta, frambuesa.
Los tonos muy oscuros no lucen en las pieles oscuras, aplica esmaltes suaves y de colores pasteles.

Forma ideal

  • Ovaladas: Ideal para dedos pequeños y uñas anchas
  • Cuadradas: Se adapta mejor en dedos largos y estrechos.
  • Redondas: Lo más recomendado para las uñas cortas y quebradizas, ya que garantiza su resistencia.
Los colores llamativos lucen más elegantes en uñas cortas. Sumerge las uñas en agua fría para un secado rápido.